Cómo aliviar el dolor de espalda sin medicamentos

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes hoy en día, ya que el mismo puede tener muchos factores que lo desencadenan, como una mala postura al dormir, alguna lesión por caídas, llevar exceso de peso en la espalda por mucho tiempo e incluso puede presentarse por estar mucho tiempo en la misma posición, pero también por el sobrepeso corporal y la falta de actividad física.

Si sueles sufrir de dolor de espalda con frecuencia, hoy aprenderás 10 formas de aliviarlo por medios naturales, sin el uso de medicamentos; sin embargo, antes de iniciar esta ruta deberás acudir al médico para que descarte cualquier tipo de condición especial que puedas tener. Una vez con el visto bueno de tu médico, puedes comenzar a realizar los siguientes consejos.

Cuida la postura para evitar el dolor de espalda

Cómo aliviar el dolor de espalda sin medicamentos

La mayoría de los dolores en la espalda son producidos por una mala postura, bien sea al caminar, sentarse o estar de pie; muchas personas al caminar lo hacen encorvados; por lo tanto, si este es tu caso, es posible que requieras de un corrector de posturas para solucionar este inconveniente.

Al momento de ir a la cama, en la medida de tus posibilidades, utiliza un colchón semi ortopedico, y cuando te acuestes trata de distribuir el peso de la espalda de forma pareja y alineando el cuello, la cabeza y la columna vertebral para que garantices una postura correcta.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares