viernes, abril 19, 2024

Gadgets que harán más sencilla la vida de las personas mayores

¿Gadgets que te facilitan la vida? ¿Quién dice que la edad es solo un número equivocado? A medida que creces contigo mismo, las tareas que antes se hacían en el parque se vuelven cada vez más complicadas. 

Esto se debe a que ya no tienes la fuerza, los músculos y la resistencia que solías tener. A menos que te hayas mudado a un centro que atiende a personas mayores, todavía tienes que hacer la mayoría de las cosas tú mismo.

Incluso si tienes hijos, no puedes confiar en ellos porque claramente están lejos de casa. Como adulto mayor, tus músculos están hartos de enfermedades crónicas como la artritis y la diabetes. 

Por lo tanto, lleva mucho tiempo completar tareas simples como cambiar los canales de televisión o limpiar el piso de su casa. Por suerte, existen dispositivos que pueden hacerte la vida más fácil. 

Nuestra esperanza de vida aumenta constantemente

Nuestra esperanza de vida aumenta constantemente

Los 53 países de la Región Europea de la OMS tienen la mediana de edad más alta de todas las regiones del mundo. La esperanza de vida promedio para los hombres es de más de 72 años, para las mujeres es de alrededor de 80 años.

Por supuesto, esto se debe en parte a la buena atención médica, que también salvó muchas vidas durante la pandemia. Pero, ¿envejecer significa mantenerse saludable? Desafortunadamente no, muchas personas mayores sufren una amplia variedad de enfermedades, así como deficiencias motoras y cognitivas. Los aparatos técnicos (léase: Gadgets) para personas mayores también pueden ser de gran ayuda aquí.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares