Limerencia: qué es y cómo saber si la tengo

La limerencia es un trastorno que se presenta en muchas personas, más de lo que imaginas, y contrario al amor, esto se trata más de una obsesión.

Enamorarse es una etapa de vida maravillosa que muchas personas experimentan cuando inician una relación particular. En este momento, la persona recibe todo tipo de emociones de una forma intensa que se estabiliza con el tiempo, fortaleciendo así dicha relación. Todo esto ayudará a que la pareja se fortalezca frente a la persona amada. Pero, ¿qué es la limerencia y cómo saber si la tienes?

¿Qué es Limerencia?

¿Qué es Limerencia?

La limerencia es un trastorno obsesivo-compulsivo que una persona tiene en comparación con otra persona que ama. Tal obsesión por el amor se manifiesta en una gran dependencia emocional y ciertos pensamientos obsesivos que no son saludables para la relación. Una cosa es estar enamorado y otra, otra, el comportamiento egoísta y compulsivo frente a querer amar y ser amado.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares