miércoles, diciembre 7, 2022

Limerencia: qué es y cómo saber si la tengo

La limerencia es un trastorno que se presenta en muchas personas, más de lo que imaginas, y contrario al amor, esto se trata más de una obsesión.

Enamorarse es una etapa de vida maravillosa que muchas personas experimentan cuando inician una relación particular. En este momento, la persona recibe todo tipo de emociones de una forma intensa que se estabiliza con el tiempo, fortaleciendo así dicha relación. Todo esto ayudará a que la pareja se fortalezca frente a la persona amada. Pero, ¿qué es la limerencia y cómo saber si la tienes?

¿Qué es Limerencia?

¿Qué es Limerencia?

La limerencia es un trastorno obsesivo-compulsivo que una persona tiene en comparación con otra persona que ama. Tal obsesión por el amor se manifiesta en una gran dependencia emocional y ciertos pensamientos obsesivos que no son saludables para la relación. Una cosa es estar enamorado y otra, otra, el comportamiento egoísta y compulsivo frente a querer amar y ser amado.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares