lunes, junio 17, 2024

Qué hacer si sufro un ictus

Ya sea «ictus», «accidente cerebrovascular», «infarto cerebral», «apoplejía», todos los términos significan lo mismo: las funciones cerebrales fallan durante un accidente cerebrovascular. Hay dos posibles desencadenantes para esto: un trastorno circulatorio o una hemorragia cerebral. Ambos se resumen bajo el término general accidente cerebrovascular o ictus.

¿Qué es exactamente un ictus?

¿Qué es exactamente un ictus?

Un accidente cerebrovascular, también conocido como infarto cerebral o accidente cerebrovascular, es un trastorno circulatorio en el cerebro que conduce a una peligrosa escasez de partes del cerebro.

Un accidente cerebrovascular es un trastorno circulatorio repentino en el cerebro (accidente cerebrovascular isquémico) o sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). Alrededor del 80 por ciento de todos los pacientes con accidente cerebrovascular experimentan un trastorno circulatorio repentino en el cerebro.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares