jueves, diciembre 8, 2022

Por qué es bueno procrastinar

El trabajo autodeterminado es el sueño de muchas personas. La libertad de hacer las cosas en cualquier momento y en cualquier lugar es tentadora. Pero, ¿procrastinar: qué hay detrás?

A veces, esta libertad conduce a que las tareas se pospongan innecesariamente.  En lugar de abordar las cosas y hacerlas de inmediato, las personas buscan tareas alternativas que distraigan la atención del trabajo real.

Cualquiera que descarte este comportamiento como pereza está equivocado. Los psicólogos se refieren a esto como procrastinación patológica o el acto de procrastinar.

¿Qué es procrastinar?

¿Qué es procrastinar?

La procrastinación es un trastorno patológico que suele manifestarse durante la etapa escolar y tiene graves efectos sobre el bienestar y la calidad del trabajo. Aquellos que procrastinan regularmente no completan las tareas en absoluto, o solo después de mucho tiempo, a pesar de las habilidades y oportunidades que tienen.

Los afectados sufren bajo presión y en su mayoría solo logran hacer el trabajo con gran esfuerzo. Al final, están bajo presión de tiempo, no pueden cumplir con los plazos acordados y entregan demasiado tarde, de mala calidad o, en el peor de los casos, no entregan nada.

La calidad del trabajo se resiente, lo que afecta el bienestar psicológico y conduce a la autodevaluación del trabajo y de uno mismo. Por lo tanto, procrastinar tiene graves consecuencias a largo plazo para la vida profesional y privada.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares