lunes, noviembre 28, 2022

Esto es lo que pasa si no tienes contrato ni alta en la Seguridad Social y trabajas

¿Qué puede pasar si no tienes contrato ni alta en la Seguridad Social y trabajas? El trabajador es importante para cada empresa o empleador, pero se reconoce que es una fuente de gastos, porque no solo se debe pagar el salario, sino que mensualmente se deben pagar las cotizaciones a la Seguridad Social, ocasionando cargas salariales muy altas y esto genera que se tomen medidas imprudentes.

Contratos de trabajo en España

Contratos de trabajo en España

En España, es legal que un contrato de trabajo sea verbal o escrito. Sin embargo, normalmente se requiere un contrato de trabajo por escrito si hay un estatuto adicional, cualquiera de las partes hace una solicitud formal o si el trabajo se llevará a cabo durante un período de tiempo específico que exceda un mes.

Para los empresarios que contratan en España, tener un contrato de trabajo por escrito es una forma inteligente de proteger tanto a la empresa como al empleado.

Pero también hay casos en los que es legalmente obligatorio. Los contratos de trabajo españoles deben ser por escrito si el empleado es un alto ejecutivo, un pasante, un empleado a tiempo parcial, o un empleado que trabaja en el extranjero.

Artículos similares