¿Qué puede pasar si no tienes contrato ni alta en la Seguridad Social y trabajas? El trabajador es importante para cada empresa o empleador, pero se reconoce que es una fuente de gastos, porque no solo se debe pagar el salario, sino que mensualmente se deben pagar las cotizaciones a la Seguridad Social, ocasionando cargas salariales muy altas y esto genera que se tomen medidas imprudentes.
¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

De cualquier manera, un contrato escrito puede y debe establecer claramente las expectativas laborales y establecer lo que implica el puesto.
Sin perjuicio de las especificaciones del contrato, todos los empleadores están legalmente obligados a proporcionar la siguiente declaración por escrito que detalla las condiciones laborales esenciales, que incluyen:
- Nombre y dirección del empleador
- El tipo de trabajo
- Horario de trabajo
- Fecha de inicio del empleo (y fecha de terminación, si corresponde)
- Pago
- Vacaciones y licencia por enfermedad
- Acuerdos colectivos de negociación
El Servicio Público de Empleo Estatal también requiere una copia del contrato dentro de los 10 días siguientes a su inicio.