viernes, enero 27, 2023

Esto es lo que pasa si no tienes contrato ni alta en la Seguridad Social y trabajas

¿Qué puede pasar si no tienes contrato ni alta en la Seguridad Social y trabajas? El trabajador es importante para cada empresa o empleador, pero se reconoce que es una fuente de gastos, porque no solo se debe pagar el salario, sino que mensualmente se deben pagar las cotizaciones a la Seguridad Social, ocasionando cargas salariales muy altas y esto genera que se tomen medidas imprudentes.

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

De cualquier manera, un contrato escrito puede y debe establecer claramente las expectativas laborales y establecer lo que implica el puesto.

Sin perjuicio de las especificaciones del contrato, todos los empleadores están legalmente obligados a proporcionar la siguiente declaración por escrito que detalla las condiciones laborales esenciales, que incluyen:

  • Nombre y dirección del empleador
  • El tipo de trabajo
  • Horario de trabajo
  • Fecha de inicio del empleo (y fecha de terminación, si corresponde)
  • Pago
  • Vacaciones y licencia por enfermedad
  • Acuerdos colectivos de negociación

El Servicio Público de Empleo Estatal también requiere una copia del contrato dentro de los 10 días siguientes a su inicio.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares