jueves, diciembre 8, 2022

Cómo detectar el maltrato a personas mayores

El maltrato a personas mayores se refiere al daño, maltrato o amenaza de daño a un anciano por parte de otra persona.

El abuso o maltrato ocurre cuando una persona mayor es directamente dañada o amenazada, o cuando la persona mayor es privada de cosas esenciales. El abuso suele ocurrir con más frecuencia y con mayor gravedad con el tiempo. 

¿Qué pasa cuando un hay maltrato a personas mayores?

¿Qué pasa cuando un hay maltrato a personas mayores?

La mala salud física, el daño psicológico, las hospitalizaciones repetidas, las pérdidas financieras y la muerte prematura son más comunes entre los ancianos maltratados que entre los ancianos no maltratados.

Cada año en el mundo, miles de personas mayores son maltratadas o desatendidas. El perpetrador suele ser un miembro de la familia, generalmente un hijo adulto, que es el cuidador de la persona mayor. 

Los informes de abuso de ancianos aumentaron durante la pandemia de COVID-19, posiblemente debido a una mayor vulnerabilidad en las víctimas y un aumento de los factores estresantes y desencadenantes en los delincuentes como resultado del aislamiento social, la angustia financiera y la mala salud mental.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares