miércoles, abril 17, 2024

Cómo detectar el maltrato a personas mayores

El maltrato a personas mayores se refiere al daño, maltrato o amenaza de daño a un anciano por parte de otra persona.

El abuso o maltrato ocurre cuando una persona mayor es directamente dañada o amenazada, o cuando la persona mayor es privada de cosas esenciales. El abuso suele ocurrir con más frecuencia y con mayor gravedad con el tiempo. 

¿Qué pasa cuando un hay maltrato a personas mayores?

¿Qué pasa cuando un hay maltrato a personas mayores?

La mala salud física, el daño psicológico, las hospitalizaciones repetidas, las pérdidas financieras y la muerte prematura son más comunes entre los ancianos maltratados que entre los ancianos no maltratados.

Cada año en el mundo, miles de personas mayores son maltratadas o desatendidas. El perpetrador suele ser un miembro de la familia, generalmente un hijo adulto, que es el cuidador de la persona mayor. 

Los informes de abuso de ancianos aumentaron durante la pandemia de COVID-19, posiblemente debido a una mayor vulnerabilidad en las víctimas y un aumento de los factores estresantes y desencadenantes en los delincuentes como resultado del aislamiento social, la angustia financiera y la mala salud mental.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares