sábado, noviembre 26, 2022

Imserso: el grupo de españoles que ahora sí pueden viajar barato

Después de años de intentarlo, las asociaciones de personas mayores lo han conseguido: los conocidos viajes de personas mayores del Imserso pronto estarán también disponibles para personas mayores españolas que (ya no viven) en España.

La Ministra Belarra de Derechos Sociales y Agenda 2030 hizo este anuncio el lunes. Los viajes combinados del Imserso están subvencionados por el gobierno español desde hace muchos años y están destinados a viudas mayores de 55 años y mayores (jubilados) mayores de 65 años.

Se pueden reservar viajes senior para todos los españoles

Se pueden reservar viajes senior para todos los españoles

En el pasado, varias asociaciones de personas mayores instaron al gobierno español a hacer esto, pero nunca antes se había hecho un seguimiento.

Hasta hace poco, los participantes del programa debían cumplir el límite de edad antes mencionado y cotizar a la seguridad social en España. Esto solo era posible si vivías en España. A partir del lunes, ese ya no es el caso.

La elección de ampliar el grupo objetivo de los viajes de mayores del Imserso se hizo porque esto supone una importante contribución a un envejecimiento más saludable. “Todos los ciudadanos deben tener acceso a este objetivo primordial, independientemente del lugar donde vivan”, dijo la Ministra Belarra.

Artículos similares