lunes, abril 22, 2024

Cómo prevenir la deshidratación en las personas mayores

El agua potable es el alimento más importante para todos, sobre todo para personas mayores y niños. ¿Qué pasa con la deshidratación? El cuerpo humano solo puede sobrevivir sin agua de 2 a 4 días. ¿Por qué es importante prevenir la deshidratación en las personas mayores?

El agua es un componente de todas las células y fluidos corporales. En el cuerpo humano, el contenido de agua varía entre el 50 y el 70% según la edad, el sexo y la composición corporal

En un adulto sano, alrededor de dos tercios del agua corporal total está dentro de las células del cuerpo (intracelular) y un tercio fuera (extracelular). Estas fracciones de volumen generalmente se regulan y se mantienen constantes con la ayuda de sodio. La cantidad de agua en el cuerpo está estrechamente relacionada con el contenido de sal del cuerpo. 

Por qué beber es tan importante a cualquier edad

Como prevenir la deshidratacion en las personas mayores 1 Vida.es

Una dieta saludable y suficiente ejercicio no son los únicos requisitos básicos para una vida saludable; también es importante una ingesta suficiente de líquidos. ¡La regla básica de beber mucha agua se aplica a la vejez y es más importante que nunca a medida que avanza la edad!

La disminución de la sensación de sed en la vejez es un problema: el cuerpo necesita más agua de lo que indica la sensación de sed. Se requiere el apoyo del entorno inmediato (servicio de enfermería, familiares, etc.) para cubrir las necesidades de líquidos en la vejez y prevenir la falta de líquidos.

Otro riesgo para las personas mayores: los medicamentos diuréticos provocan un aumento de la micción y, por lo tanto, aumentan la pérdida de agua.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares