viernes, abril 19, 2024

Currículum funcional: qué es y cómo se hace

Si no cuentas con mucha experiencia en un área laboral determinada, el currículum funcional se puede convertir en un verdadero aliado para que puedas conseguir ese puesto de trabajo que tanto anhelas. 

A diferencia del currículum cronológico, el cual hace énfasis en toda tu trayectoria profesional, el funcional se enfoca en todas las habilidades que posees, lo que te permite destacar tus puntos fuertes. Conoce de qué se trata y prepárate para sacar de este el máximo provecho. 

Currículum cronológico inverso y currículum funcional, conoce sus diferencias

Currículum funcional: qué es y cómo se hace

El currículum cronológico inverso es el más popular y este cuenta con una estructura en la que tu historial laboral, muestra tu trabajo más actual de primero para luego ir hacia el resto de tu experiencia, formación académica, habilidades y certificaciones. Este modelo de hoja de vida es la mejor si deseas dar información centrada en el área laboral, concretamente, y es seguramente el que tienes en este momento.

Por su parte, el currículum funcional pone énfasis en tus habilidades, cualidades y se caracteriza por resaltar información clave. Quizás te lleve un poco más de tiempo hacerlo, pero será beneficioso tenerlo en muchos casos.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares