jueves, diciembre 8, 2022

TDAH: por qué deberías llevarlo al psicólogo

La terapia conductual realizada por un psicólogo especialista para el TDAH es un componente particularmente importante del tratamiento, que generalmente se puede utilizar a partir de la edad escolar. Los comportamientos perturbadores deben reducirse y los comportamientos positivos deben aprenderse a cambio. 

El objetivo es también desarrollar y practicar estrategias junto con el niño que le permitan lidiar mejor con el TDAH en la vida cotidiana y cambiar los patrones de comportamiento problemáticos

El psicólogo también puede llevar a cabo asesoramiento para padres y capacitación especial para padres. Los maestros y educadores también deben participar.

¿Qué es TDAH?

¿Qué es TDAH?

El acrónimo TDAH significa Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Si la hiperactividad apenas se presenta como síntoma, también se habla de TDA. Este es uno de los problemas psicológicos más comunes en niños y adolescentes.

Los tres síntomas principales son: trastorno por déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. Los afectados tienen muchas dificultades en la vida cotidiana: en la escuela y en el trabajo, pero también en las amistades y las relaciones.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares