jueves, diciembre 8, 2022

Trastorno bipolar: qué es y cómo sé que lo tengo

Las personas con trastorno bipolar oscilan entre la manía y la depresión. Es importante la detección y tratamiento oportuno. Sin embargo, muchas personas tardan mucho tiempo en detectar el trastorno bipolar y por ende, el actuar a tiempo se retrasa.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave. Quienes padecen este trastorno pueden presentar altibajos emocionales con frecuencia. A veces, los afectados se sienten muy deprimidos, luego nuevamente están eufóricos, hiperactivos y se sobreestiman a sí mismos. 

¿Qué es el trastorno bipolar?

Trastorno bipolar que es y como se que lo tengo 1 Vida.es

Al igual que la depresión, el trastorno bipolar es uno de los denominados trastornos afectivos. Esto significa que afecta los sentimientos de los afectados. Los pacientes experimentan fuertes cambios de humor, para los que no suele haber un desencadenante externo.

Fases maníacas con gran euforia, energía y exceso de confianza o irritabilidad y desconfianza, se alternan con fases depresivas en las que los afectados se muestran deprimidos y apáticos.

Por lo tanto, el trastorno bipolar todavía se conoce coloquialmente como depresión maníaca. El trastorno bipolar afecta a un estimado de uno a tres por ciento de la población.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares