sábado, noviembre 26, 2022

Esclerosis múltiple: señales en personas mayores que dan la alerta

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica no traumática más común en Europa y es la tercera enfermedad más común en términos de desarrollo de discapacidades graves.

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, en una proporción de 2:1 en desventaja del sexo femenino. En alrededor del 7% de todos los afectados, la enfermedad comienza antes de los 20 años. Las personas que han cumplido los 50 años tienen un 7% de riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

Enfermedades crónicas en la vejez

Enfermedades crónicas en la vejez

Con el envejecimiento aumenta la incidencia de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, las enfermedades reumáticas y otras enfermedades cardiovasculares, las denominadas enfermedades de la civilización.

La calidad de vida generalmente disminuye con la edad. Hace más de 30 años se suponía que la esperanza de vida de los pacientes con esclerosis múltiple se reduciría entre 10 y 15 años.

Sin embargo, la esperanza de vida ya aumentaba antes de la introducción de la terapia inmunomoduladora moderna y se acerca cada vez más a la esperanza de vida de las personas sanas.

Por lo tanto, la atención se centra cada vez más en las enfermedades relacionadas con la edad que pueden exacerbar los síntomas de la esclerosis múltiple. En la vejez, hay una disminución de la fuerza y ​​la resistencia y un aumento de las discapacidades en la vida cotidiana y una restricción en la participación en la vida.

Artículos similares