sábado, noviembre 26, 2022

Tipos de liderazgo que más aprecian en las empresas

Es posible que te encuentres en alguna forma de liderazgo a medida que avanza tu carrera. Las tareas de gestión surgen, por ejemplo, cuando celebras una reunión, trabajas en un proyecto o lideras equipos y departamentos. Para tener éxito como líder, debes identificarte con un cierto estilo de liderazgo o elegir uno conscientemente.

La mayoría de los profesionales desarrollan su propio estilo de liderazgo con el tiempo en función de factores como la experiencia y la personalidad, así como las necesidades únicas del negocio y la cultura organizacional. Si bien cada líder es diferente, existen 10 estilos de liderazgo que prevalecen más en el lugar de trabajo.

Estilo de entrenamiento: Coaching

Tipos de liderazgo que mas aprecian en las empresas 1 Vida.es

Un líder con estilo de coaching es alguien que reconoce rápidamente las fortalezas, debilidades y motivaciones de los miembros de su equipo para ayudar a cada individuo.

Este estilo de liderazgo está diseñado para brindar retroalimentación periódica a los empleados sobre proyectos desafiantes a fin de promover el crecimiento personal. Los líderes con este estilo son capaces de establecer metas claras y crear un ambiente positivo y motivador.

El estilo de coaching trae numerosas ventajas como el desarrollo de nuevas habilidades, el pensamiento independiente y la promoción de la autoconfianza en todos los empleados. Los ejecutivos que tienen un estilo de coaching a menudo son vistos como mentores valiosos. Desafortunadamente, este estilo se usa con menos frecuencia que otros tipos.

Artículos similares