jueves, abril 18, 2024

Tipos de liderazgo que más aprecian en las empresas

Es posible que te encuentres en alguna forma de liderazgo a medida que avanza tu carrera. Las tareas de gestión surgen, por ejemplo, cuando celebras una reunión, trabajas en un proyecto o lideras equipos y departamentos. Para tener éxito como líder, debes identificarte con un cierto estilo de liderazgo o elegir uno conscientemente.

La mayoría de los profesionales desarrollan su propio estilo de liderazgo con el tiempo en función de factores como la experiencia y la personalidad, así como las necesidades únicas del negocio y la cultura organizacional. Si bien cada líder es diferente, existen 10 estilos de liderazgo que prevalecen más en el lugar de trabajo.

Estilo de entrenamiento: Coaching

Tipos de liderazgo que mas aprecian en las empresas 1 Vida.es

Un líder con estilo de coaching es alguien que reconoce rápidamente las fortalezas, debilidades y motivaciones de los miembros de su equipo para ayudar a cada individuo.

Este estilo de liderazgo está diseñado para brindar retroalimentación periódica a los empleados sobre proyectos desafiantes a fin de promover el crecimiento personal. Los líderes con este estilo son capaces de establecer metas claras y crear un ambiente positivo y motivador.

El estilo de coaching trae numerosas ventajas como el desarrollo de nuevas habilidades, el pensamiento independiente y la promoción de la autoconfianza en todos los empleados. Los ejecutivos que tienen un estilo de coaching a menudo son vistos como mentores valiosos. Desafortunadamente, este estilo se usa con menos frecuencia que otros tipos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares