10 recetas con setas para disfrutar de sus propiedades

Las setas u hongos mágicos son «mágicos» porque inducen efectos alucinógenos. Sin embargo, cuando se ingieren crudos, el sabor puede ser un poco extraño, y muchos psiconautas han ideado varias recetas con hongos alucinógenos para hacer que el consumo sea mucho más agradable.

Ya sean champiñones, porcini, shiitake o rebozuelos, ¡nos encantan las setas comestibles! Inspírate con las 10 mejores recetas.

Champiñones laminados con puré de calabaza

Champiñones laminados con puré de calabaza

Todoterreno para cada ocasión: ¡Ideal para servir champiñones en rodajas con puré de calabaza justo a tiempo para el otoño!

Ingredientes: Para 2 porciones

  • 500g calabaza con nuez moscada
  • Sal
  • Nuez moscada (recién rallada)
  • 300 g champiñones (pequeños)
  • 1 Cebolla
  • 3 cucharadas de mantequilla clarificada
  • 400 g chuletas de cerdo
  • Sal pimienta
  • 100 ml de vino blanco
  • 150 crema batida
  • ½ manojo de cebolletas

Preparación:

  1. Pela 500 g de calabaza con nuez moscada, quita las semillas y ablanda el interior con una cuchara. Primero corta la pulpa en cuñas estrechas de 2 cm, luego córtalas en cubos.
  2. Poner la calabaza troceada en un cazo con 4 cucharadas de agua, un poco de sal y un poco de nuez moscada recién rallada y llevar a ebullición tapada. Cuece al vapor suavemente durante 20 minutos a fuego lento. Lo mejor es machacar la calabaza con un machacador de patatas.
  3. Limpiar y partir por la mitad 300 g de champiñones pequeños. Pica finamente 1 cebolla. Calentar 2 cucharadas de mantequilla clarificada en una sartén. Freír los champiñones y las cebollas en él a fuego medio-alto durante 5 minutos, retirar.
  4. Pon 1 cucharada de mantequilla clarificada en la sartén y fríe la mitad de los 400 g de carne de cerdo en rodajas a fuego alto durante 3 minutos, volteando, levantando. Freír el resto de la carne rebanada en la grasa para freír también. Mezcla toda la carne y los champiñones en la sartén, sazonar con sal y pimienta. Añadir 100 ml de vino blanco y reducir a la mitad a fuego fuerte. Añadir 150 g de nata montada y cocinar destapado a fuego lento durante 5 minutos.
  5.  Corta 1⁄2 manojo de cebollín en rollos. Sazonar con sal y pimienta, espolvorea con cebollino y sirva con el puré de calabaza.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares