lunes, abril 22, 2024

Galgo afgano: características, personalidad y necesidades

El Galgo afgano es considerado uno de los perros más elegantes y de mejor porte; gracias a su estilizada figura y melena larga y abundante que suele mover lleno de gracia al andar, este perro, originalmente cazador de las frías zonas campestres de Afganistán, ha pasado a ser uno de los protagonistas más comunes de las exposiciones caninas del mundo occidental, y gracias a su dulce temperamento y su belleza, se ha ganado un lugar en el corazón de quienes aman esta raza. 

Del Saluki al Galgo afgano

Galgo afgano características, personalidad y necesidades

Del perro Galgo afgano, se asegura que su historia se remonta a tiempos tan remotos como los 1000 a.C; y se afirma que proviene del Saluki, una raza que, en compañía de los nómadas, recorrió desde Persia, hasta Afganistán. De hecho, se afirma que fue precisamente en esos lugares fríos en los que, por adaptaciones evolutivas, surgieron los hermosos ejemplares de pelo denso y muy largo. 

Aun cuando se señala como una raza de perro bastante antigua, no es sino hasta el siglo XX, cuando se reconoce oficialmente a la raza Galgo afgano ante el Kennel Club. Desde ese momento, su fama creció rápidamente, y a todos dejaba sorprendidos por su gran belleza, pero arrolladora dureza para la caza. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares