sábado, noviembre 26, 2022

Dismorfia corporal: qué es, síntomas y causas

Hay muchas personas que sienten que tienen algo mal con sus cuerpos. Sin embargo, si la insatisfacción conduce a horas de preocupación por un supuesto defecto que los extraños casi no notan o no lo notan, entonces puede ser una afección grave: el trastorno dismórfico corporal (TDC) o dismorfia corporal.

Las personas afectadas tienen una imagen corporal distorsionada, por lo que se ven a sí mismos de manera diferente a como lo hace el extraño. La idea de no ser lo suficientemente hermosa afecta toda su vida.

¿Qué es la dismorfia corporal?

¿Qué es la dismorfia corporal?

El trastorno dismórfico corporal es cuando el enfoque excesivo en uno o más defectos de apariencia imaginarios o menores causa angustia significativa o interfiere con la forma en que trabaja y/o vive.

Las víctimas suelen pasar varias horas al día preocupándose por sus defectos percibidos, que pueden incluir cualquier parte del cuerpo.

Los médicos diagnostican este trastorno cuando la preocupación por la apariencia propia causa una angustia significativa o interfiere con la forma en que uno trabaja o vive. Ciertos antidepresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o clomipramina) y la terapia cognitiva conductual suelen ser útiles.

Artículos similares