Dismorfia corporal: qué es, síntomas y causas

Hay muchas personas que sienten que tienen algo mal con sus cuerpos. Sin embargo, si la insatisfacción conduce a horas de preocupación por un supuesto defecto que los extraños casi no notan o no lo notan, entonces puede ser una afección grave: el trastorno dismórfico corporal (TDC) o dismorfia corporal.

Las personas afectadas tienen una imagen corporal distorsionada, por lo que se ven a sí mismos de manera diferente a como lo hace el extraño. La idea de no ser lo suficientemente hermosa afecta toda su vida.

¿Qué es la dismorfia corporal?

¿Qué es la dismorfia corporal?

El trastorno dismórfico corporal es cuando el enfoque excesivo en uno o más defectos de apariencia imaginarios o menores causa angustia significativa o interfiere con la forma en que trabaja y/o vive.

Las víctimas suelen pasar varias horas al día preocupándose por sus defectos percibidos, que pueden incluir cualquier parte del cuerpo.

Los médicos diagnostican este trastorno cuando la preocupación por la apariencia propia causa una angustia significativa o interfiere con la forma en que uno trabaja o vive. Ciertos antidepresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o clomipramina) y la terapia cognitiva conductual suelen ser útiles.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares