Frutos secos que puedes comer estando a dieta

Los frutos secos como los anacardos, los pistachos, las nueces y demás tienen un sabor delicioso y le dan a los tazones el toque final como aderezo, por ejemplo. Además, los frutos secos también son muy saludables.

Contienen vitamina E, potasio, hierro, zinc y vitamina B, entre otras cosas. Estos minerales y vitaminas tienen una influencia positiva en nuestra salud y, por lo tanto, también en cuán en forma y eficientes nos sentimos en la vida cotidiana. Pero, ¿los frutos secos también pueden ayudarte a perder peso?

¿Qué hay en los frutos secos?

¿Qué hay en los frutos secos?

Los frutos secos contienen, en cantidades variables, entre otras cosas:

  • Vitamina E que protege las células.
  • Potasio, que regula la presión arterial.
  • Hierro, que interviene en el almacenamiento de oxígeno en los músculos, por ejemplo.
  • Magnesio, que ayuda contra los dolores musculares.
  • Vitaminas B, que son importantes para la formación de glóbulos rojos, entre otras cosas.

Además, son ricos en ácidos grasos omega-3 monoinsaturados y poliinsaturados, que reducen los niveles de colesterol, estabilizan los niveles de insulina e incluso pueden prevenir el cáncer. Pero los frutos secos no solo son saludables y ricos en ingredientes que son importantes para el cuerpo, sino que también ayudan a perder peso. ¿Por qué es eso?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares