jueves, diciembre 8, 2022

Qué formación deben tener los cuidadores de personas mayores

En todo el país, hay millones de personas que se desempeñan como cuidadores de personas mayores, de discapacitados o niños

Algunos cuidadores trabajan para agencias de atención domiciliaria, otros trabajan de forma independiente y otros no «trabajan» en absoluto, pero son cuidadores familiares que colaboran para ayudar a sus seres queridos. 

Rasgos comunes de los cuidadores de personas mayores

Rasgos comunes de los cuidadores de personas mayores

No importa qué tipo de cuidador pueda ser una persona, existen rasgos comunes e importantes que la mayoría parece poseer para desempeñar con éxito las tareas de cuidadores de personas mayores. Cuando puedas identificar que la persona tiene estos rasgos comunes, sabrás que tu ser querido está en muy buenas manos.

  • Paciencia: Aquellos que brindan atención domiciliaria a otros deben ser pacientes. Ser paciente significa que la persona comprende que puede haber cambios en los planes, que las cosas pueden no ir tan rápido como se planeó y que, en ocasiones, puede haber un poco de vacilación por parte de la persona que recibe la atención.
  • Compasión: Cuando alguien tiene compasión por otro, tiene una comprensión de lo que la persona está pasando.
  • Atención: Es importante a la hora de brindar atención domiciliaria que los cuidadores de personas mayores estén atentos a las necesidades y cambios que se van produciendo. Al estar atento, el cuidador notará cuando haya cambios emocionales o físicos en la persona que está cuidando.
  • Confianza: Quienes necesitan atención domiciliaria no suelen necesitarla de forma esporádica. Más bien es de forma regular, por lo que es imperativo que un cuidador sea confiable y se presente para brindar la atención que la persona necesita y con la que cuenta.
  • Integridad: Los cuidadores de personas mayores a menudo se encuentran en una posición que les permitirá tener acceso a las pertenencias de la persona a la que cuidan. Es crucial que el cuidador sea alguien de confianza y que no rompa esa confianza aprovechándose de la persona que está cuidando.

Los servicios de atención domiciliaria van en aumento a medida que más personas descubren que es una opción asequible y que les permite a las personas que necesitan asistencia permanecer en la comodidad de su propio hogar.

Pero contratar al cuidador adecuado marcará la diferencia en el resultado de la atención domiciliaria y en qué tan bien se cuida a un ser querido. ¡Al buscar los rasgos anteriores en tu cuidador, puedes apostar que tu viaje de atención domiciliaria tendrá un gran comienzo!

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares