sábado, noviembre 26, 2022

Significado de soñar con serpientes

Soñar con serpientes puede ser perturbador y aterrador. La interpretación onírica del motivo de la serpiente es aún más emocionante. La serpiente está representada por una amplia variedad de especies en casi todos los países excepto en las regiones permanentemente congeladas de nuestro planeta. 

Las serpientes y sus significados

Las serpientes y sus significados

En la mitología de numerosas culturas, por lo tanto, siempre ha jugado un papel fuertemente simbólico. Dado que en la antigua Grecia se creía que la serpiente podía regenerarse por completo con cada muda, se la consideraba inmortal

También se le atribuyeron misteriosos poderes curativos; hasta el día de hoy, es el «animal heráldico» de la medicina y se puede encontrar en el signo del caduceo de Asculapio en muchas farmacias.

Hay algo espeluznante en las serpientes para la mayoría de las personas. Esto también puede deberse a su forma impredecible de avanzar serpenteando. Se acercan tan rápido y en silencio, y no es raro que su veneno sea todo menos inofensivo para los humanos.

Además, en torno a la serpiente siempre se han entrelazado ciertos mitos y una simbología muy especial. El animal fascinante a menudo encarna lo oscuro, lo insondable. Y no hay que olvidar una serpiente que tienta a Eva en el paraíso a probar la manzana y así la expulsa del paraíso.

Artículos similares