jueves, abril 18, 2024

Consejos para que las personas mayores no caigan en estafas

El cibercrimen y las estafas en general a las personas mayores van en aumento a medida que avanza la digitalización, y las personas mayores que se mueven por el mundo online tampoco son inmunes a los ataques. 

Los canales de las redes sociales han dado forma a nuestra vida cotidiana durante casi 20 años y son una parte integral de la sociedad. Sin embargo, la forma en que funcionan sigue siendo un misterio para muchos ciudadanos. 

Las personas mayores de 60 años se ven particularmente afectadas, es decir, aquellas generaciones que crecieron sin logros técnicos como los teléfonos inteligentes. No han interiorizado el uso de los sistemas y equipos desde una edad temprana, ni pueden seguir su rápido progreso con la misma facilidad que los más jóvenes, los llamados «nativos digitales«.

Las personas mayores no están seguros en la web

Las personas mayores no están seguros en la web

Las personas mayores a menudo no están particularmente seguras en línea en plataformas como Facebook, Twitter e incluso WhatsApp, y por lo tanto son un objetivo para el ciberdelito y estafas.

Los adultos mayores a menudo están en riesgo porque no tienen experiencia en el manejo de las redes sociales o simplemente están dando sus primeros pasos en línea. Pero eso no se debe a la edad en sí. Los problemas sociales como la soledad en la vejez también juegan un papel en las estafas a mayores.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares