sábado, noviembre 26, 2022

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no comes carbohidratos

La dieta baja en carbohidratos y sus numerosos parientes se encuentran entre las dietas más populares del mundo. Pero, ¿cuáles son los efectos de no comer carbohidratos como pan, pasta y patatas en el cuerpo? 

Carbohidratos buenos y malos: ¿cuál es la diferencia?

Carbohidratos buenos y malos: ¿cuál es la diferencia?

Siempre se habla de carbohidratos buenos y malos, por lo que muchas personas reducen la proporción de carbohidratos en su dieta o prefieren prescindir de los carbohidratos por completo. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de la exageración: hay carbohidratos buenos y malos o no? ¡Te iluminaremos!

Los carbohidratos se encuentran entre los proveedores de energía más importantes que se incluyen en nuestra dieta diaria. El pan, la pasta, la pizza, la lasaña, el pastel y el arroz contienen carbohidratos, y muchos de ellos.

Mientras que las grasas solían ser consideradas las culpables, hoy en día los carbohidratos tienen una reputación dudosa. Sin embargo, los carbohidratos no son del todo malos.

Hay carbohidratos buenos y malos que difieren en cuanto a sus cadenas moleculares. Porque cuantas más moléculas de azúcar tiene un alimento, mejores son los carbohidratos que contiene.

Artículos similares