jueves, diciembre 8, 2022

Niebla mental: qué es y cómo tratarla

Si tienes dificultad para concentrarte, cansancio y olvidos, la niebla mental, podría estar detrás. La niebla mental, también conocida como niebla cerebral, es un fenómeno generalizado que te roba toda concentración y «nubla» tu visión de lo esencial, ya no puedes pensar con claridad, olvidas las cosas más simples y te sientes como si estuvieras envuelto en algodón.

Lo primero es lo primero: no estás solo. Por lo general, hay causas inofensivas detrás de la extraña sensación que puedes solucionar fácilmente para agudizar tu mente nuevamente.

Niebla mental: Los síntomas

Niebla mental: Los síntomas

«Niebla mental» explica la condición muy claramente. Comúnmente se cree que las pequeñas inflamaciones en el cerebro crean esa sensación vaga que simplemente no te hace pensar con claridad.

El sistema límbico, en el que se procesan las emociones y los recuerdos, se ve especialmente afectado. Si aquí hay un desequilibrio, por ejemplo debido al estrés oxidativo o a un suministro insuficiente de nutrientes, pueden aparecer los siguientes síntomas:

  • Dificultad para concentrarse
  • Olvido
  • Confusión
  • Falta de concentración
  • Fatiga
  • Cambios de humor
  • Dolor de cabeza
  • Languidez
  • Desorientación

Estas irritaciones pueden durar solo unos minutos o pueden prolongarse durante semanas, meses o incluso años, a menos que se descubra y abordes la causa.

Truco de efecto cerebral: Además de tu actitud interior, tu dieta puede tener un gran impacto en tu rendimiento mental

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares