miércoles, abril 24, 2024

Contrato mercantil vs contrato laboral: principales diferencias

Si el empleador y el empleado deciden celebrar un contrato, a menudo surge la pregunta de si la futura “relación de trabajo” debe basarse en un contrato laboral o en un contrato mercantil. Estos dos tipos de contrato difieren significativamente entre sí en términos legales y tienen diferentes ventajas y desventajas.

¿Qué es un contrato mercantil?

¿Qué es un contrato mercantil?

Cuando un empleado firma un contrato laboral, se compromete a poner a disposición su trabajo. A cambio, recibe una remuneración de la persona con derecho a trabajar. Qué tan alto es esto es parte de las negociaciones del contrato. Por lo general, se paga después que se ha prestado el servicio.

El contrato mercantil es un contrato de trabajo si el trabajador no trabaja por cuenta propia sino por cuenta ajena en una empresa y por tanto se encuentra en una relación laboral.

Por lo tanto, está sujeto a instrucciones y está integrado en la organización y estructura de la empresa. Un contrato mercantil también se puede celebrar como un contrato autónomo con trabajadores por cuenta propia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares