martes, abril 23, 2024

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si trabajas por la noche

Si trabajas por la noche, tu cuerpo sufrirá irremediablemente de algunos efectos a corto, mediano y largo plazo. El trabajo nocturno obliga a que estés despierto en un patrón que no está para nada sincronizado con lo que el reloj biológico interno de cada ser humano; de hecho, el ritmo circadiano produce sustancias que son las que promueven el sueño, entre ellas la melatonina, la cual tiene efectos positivos en el cuerpo, entre ellos la reducción de la presión arterial y la disminución de las probabilidades de sufrir ataques cerebrovasculares y también cardíacos.

Son muchas las cosas que pasan en tu cuerpo cuando trabajas por la noche y aquí te las vamos a detallar.

Cómo te ves afectado si trabajas por la noche

salud

Trabajar por la noche va más allá de simplemente intercambiar el día por las horas nocturnas, ya que el organismo se encuentra constituido de manera tal que procesos hormonales se desarrollen durante las horas que deben estar destinadas al sueño.

Se ha comprobado que las personas que trabajan en las noches sufren un envejecimiento prematuro de 5 años por cada 15 que tenga jornadas laborales nocturnas; sin embargo, los resultados o efectos de este tipo de jornadas comienzan a notarse a partir de los 5 años de este tipo de trabajo.

Los efectos del trabajo nocturno van más allá del envejecimiento prematuro, pues una alimentación inadecuada, la falta de un sueño reparador y el mantenimiento de algunos hábitos poco saludables durante las horas en las que tu cuerpo debería estar en descanso, son causantes de muchas alteraciones físicas y también psicológicas.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares