jueves, diciembre 8, 2022

Psicología del envejecimiento: qué es y qué funciones tiene

Históricamente, la investigación sobre el envejecimiento ha estado fuertemente influenciada por la medicina, psicología o biología, pero, ¿qué hay detrás de la psicología del envejecimiento?

A pesar del primer comportamiento, la investigación sobre el envejecimiento (particularmente el envejecimiento cognitivo en la década de 1920) ha hecho que la psicología del envejecimiento forme parte del canon interdisciplinario de la investigación sobre el envejecimiento solo desde la década de 1950.

¿Qué es el envejecimiento?

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento describe simultáneamente el proceso progresivo de la mayoría de los organismos, que termina con la muerte, como la acumulación de experiencia y conocimiento. La gerontopsicología estudia los efectos del envejecimiento en la psique (o viceversa).

Convertirse en una disciplina plenamente reconocida

Convertirse en una disciplina plenamente reconocida

Hoy en día es completamente indiscutible que el envejecimiento es un cambio no solo físico-biológico, sino también psicológico. Las áreas deben ser entendidas.

El envejecimiento psicológico siempre debe verse en el contexto de otros sistemas, por ejemplo, a nivel de cambios cerebrales orgánicos de la edad o influencias sociales e impresiones del envejecimiento.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares