Psicología del envejecimiento: qué es y qué funciones tiene

Históricamente, la investigación sobre el envejecimiento ha estado fuertemente influenciada por la medicina, psicología o biología, pero, ¿qué hay detrás de la psicología del envejecimiento?

A pesar del primer comportamiento, la investigación sobre el envejecimiento (particularmente el envejecimiento cognitivo en la década de 1920) ha hecho que la psicología del envejecimiento forme parte del canon interdisciplinario de la investigación sobre el envejecimiento solo desde la década de 1950.

¿Qué es el envejecimiento?

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento describe simultáneamente el proceso progresivo de la mayoría de los organismos, que termina con la muerte, como la acumulación de experiencia y conocimiento. La gerontopsicología estudia los efectos del envejecimiento en la psique (o viceversa).

Convertirse en una disciplina plenamente reconocida

Convertirse en una disciplina plenamente reconocida

Hoy en día es completamente indiscutible que el envejecimiento es un cambio no solo físico-biológico, sino también psicológico. Las áreas deben ser entendidas.

El envejecimiento psicológico siempre debe verse en el contexto de otros sistemas, por ejemplo, a nivel de cambios cerebrales orgánicos de la edad o influencias sociales e impresiones del envejecimiento.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares