Frutas y verduras: cuántas raciones debes comer al día

Todos sabemos que las frutas y verduras son importantes para una dieta sana y equilibrada. ¿Con qué frecuencia escuchaste de mamá en ese entonces: «Es mejor agarrar una manzana en lugar de una gaseosa?». 

Al buscar una respuesta sobre cuántas frutas y verduras son correctas, te encuentras con varias reglas generales: ¿5, 7, 10 manos? Cuánto necesitas realmente.

Puede ser tanto

Puede ser tanto

Las verduras y frutas contienen numerosas vitaminas, minerales y fibra, así como muchas sustancias vegetales secundarias. La Organización Mundial para la Salud recomienda “5 al día”, es decir, comer tres porciones de verduras (aprox. 400 gramos) y dos porciones de fruta (aprox. 250 gramos) todos los días.

Una ración es aproximadamente la cantidad que cabe en la palma de la mano. Dado que hay ingredientes muy diferentes en los diferentes tipos de frutas y verduras, se debe utilizar toda la gama de colores de las frutas y verduras que se ofrecen.

Aparte de frutas muy dulces, las verduras y frutas también contienen pocas calorías, pero minerales importantes como el potasio o el magnesio. También se incluyen vitaminas importantes como la vitamina C.

Se atribuyen diversas propiedades promotoras de la salud a las sustancias vegetales secundarias, que son especialmente eficaces cuando se combinan con un alimento. Otra ventaja: los cultivos de campo y jardín ayudan a la digestión gracias a su contenido de fibra dietética y, según la OMS, pueden reducir el riesgo de dislipidemia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares