sábado, noviembre 26, 2022

Por qué deberías comer sardinas todo el año

A menudo se dice que las sardinas son el pescado más saludable y, sin duda, uno de los más baratos.

Las sardinas tienen un olor fuerte y también un sabor más fuerte. Para algunos son extraños y aterradores porque tienen huesos y piel y tienen miedo de probarlos. Por supuesto, estas razones son completamente comprensibles, pero aquí hay algunos argumentos a favor de las sardinas: son muy nutritivas, cuestan menos que la mayoría de las otras fuentes de proteína.

La historia de las sardinas

La historia de las sardinas

Las sardinas se remontan a tiempos inmemoriales, pero fue el emperador Napoleón Bonaparte quien ayudó a traer estos pescaditos a nuestros platos iniciando el enlatado de sardinas.

El primer pescado conservado para alimentar a los ciudadanos de Francia. Las sardinas, que fueron extremadamente populares en los Estados Unidos en el siglo XX, están regresando hoy a medida que las personas se dan cuenta de que las sardinas son una fuente increíblemente rica de ácidos grasos omega-3 y vitamina D.

Dado que los peces pequeños se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria, es poco probable que contengan cantidades concentradas de contaminantes como el mercurio y los PCB.

Las sardinas en su mayoría tienen una reputación negativa debido a las razones mencionadas anteriormente. Pero una vez que echas un vistazo a los beneficios nutricionales, es difícil resistirse a los pequeños peces.

Artículos similares