lunes, abril 15, 2024

Razas de perros con orejas caídas y encantadoras

Hay una gran variedad de razas de perros, los puedes conseguir de diferentes tamaños, con orejas levantadas, orejas caídas, peludos, pelo corto y ni hablar de la gran cantidad de colores que puede tener el manto de tu mejor amigo.

Así como en otras ocasiones hemos estado detallando sobre algunas razas de perros y también te hemos comentado sobre algunas características muy distintivas de algunos de ellos y de hecho te hemos mencionado cuáles son los considerados más feos, hoy te hablaremos de aquellos que tienen orejas caídas y que definitivamente gracias a ellas, lucen especialmente encantadores.

Por qué algunos perros tienen las orejas caídas 

mascotas

Perros y lobos comparten el mismo ancestro y en sus inicios los perros tenían solamente orejas levantadas tal como las que tienen en la actualidad los pastores alemanes; ahora bien, debido a la reproducción de las razas y la cría selectiva por parte de criadores se dio como resultado la alteración en algunas células.

La domesticación de los perros llevó a que por razones evolutivas se diera una alteración sobre la cresta neural, la cual es responsable de la formación del cartílago. Esto ha hecho que con el tiempo los perros tengan menos necesidad de utilizar sus orejas para estar atentos a los estímulos externos, lo cual ha desencadenado en algunas razas con orejas caídas y otras con características determinadas para la utilidad que ha decidido darle el hombre.

Lo cierto es que, aunque puedan tener las orejas caídas, una cosa siempre compensará la otra, pues con esas orejas caídas y rostros adorables, estos perros tienen un gran sentido del olfato, lo que los hace ser útiles como cazadores y también como buscadores. Veamos a algunos de ellos.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares