Por qué deberías comer sardinas todo el año

A menudo se dice que las sardinas son el pescado más saludable y, sin duda, uno de los más baratos.

Las sardinas tienen un olor fuerte y también un sabor más fuerte. Para algunos son extraños y aterradores porque tienen huesos y piel y tienen miedo de probarlos. Por supuesto, estas razones son completamente comprensibles, pero aquí hay algunos argumentos a favor de las sardinas: son muy nutritivas, cuestan menos que la mayoría de las otras fuentes de proteína.

La historia de las sardinas

La historia de las sardinas

Las sardinas se remontan a tiempos inmemoriales, pero fue el emperador Napoleón Bonaparte quien ayudó a traer estos pescaditos a nuestros platos iniciando el enlatado de sardinas.

El primer pescado conservado para alimentar a los ciudadanos de Francia. Las sardinas, que fueron extremadamente populares en los Estados Unidos en el siglo XX, están regresando hoy a medida que las personas se dan cuenta de que las sardinas son una fuente increíblemente rica de ácidos grasos omega-3 y vitamina D.

Dado que los peces pequeños se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria, es poco probable que contengan cantidades concentradas de contaminantes como el mercurio y los PCB.

Las sardinas en su mayoría tienen una reputación negativa debido a las razones mencionadas anteriormente. Pero una vez que echas un vistazo a los beneficios nutricionales, es difícil resistirse a los pequeños peces.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares