martes, abril 23, 2024

Las consecuencias de tener un horario flexible

El trabajo u horario flexible ya no es algo solo para trabajadores independientes o autónomos: muchos empleadores «tradicionales» también ofrecen horarios flexibles a sus empleados. Como empleador, es posible que dudes en ofrecer horario flexible a su personal. Después de todo, ¿no son ellos los únicos que se benefician?

Si bien es cierto que los empleados se benefician de los horarios flexibles, los empleadores inteligentes saben que ofrecer horarios flexibles también los beneficia a ellos.

Desde ser una empresa ecológica hasta tener una ventaja en el reclutamiento y mejorar la diversidad, los beneficios del horario flexible para las empresas pueden ayudar a la empresa a mantenerse por delante de la competencia.

¿Qué es la flexibilidad en el lugar de trabajo?

¿Qué es la flexibilidad en el lugar de trabajo?

La forma más sencilla de definir la flexibilidad en el lugar de trabajo es pensar en ella como un acuerdo entre el empleador y el empleado. El acuerdo generalmente consta de tres componentes. Los empleados pueden:

Como empleador, puedes pensar que esto suena como un horario de trabajo independiente. Y, trabajar por cuenta propia es, de hecho, una categoría de trabajo flexible. Sin embargo, el trabajo flexible también puede incluir:

  • Trabajo a tiempo parcial
  • Equipos completamente remotos
  • Acuerdos de trabajo desde cualquier lugar
  • Semanas laborales comprimidas (trabajando 40 horas durante cuatro días en lugar de cinco)
  • Trabajos de horario alternativo (trabajando segundo o tercer turno)
  • Trabajo temporal
  • Trabajos de temporada

Como empleador, puedes ofrecer a tu personal una o más de estas opciones de trabajo flexibles, pero hacer un seguimiento de los diferentes estados de empleo y horarios de trabajo de todo tu personal puede parecer demasiado trabajo para muy poco retorno.

Sin embargo, los beneficios del horario flexible para las empresas van más allá de empleados más felices. Los empleadores que permiten a su personal la libertad de trabajar en un horario flexible también pueden encontrar una empresa más ecológica, más rentable y más deseable en la que la gente quiera trabajar.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares