sábado, noviembre 26, 2022

Las consecuencias de tener un trastorno narcisista

El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno generalizado de la personalidad que se caracteriza por una baja autoestima, una pronunciada sensibilidad a la crítica y una falta de empatía por los demás. Este trastorno de la personalidad puede dominar la vida de los afectados, provocando un estrés importante y emociones muy negativas.

También pueden desarrollarse secuelas psicológicas hasta el riesgo de suicidio. Los narcisistas son personas egocéntricas que exhiben rasgos egocéntricos y de alta validación.

¿Qué es el narcisismo?

¿Qué es el narcisismo?

«Narcisista» es uno de los últimos insultos socialmente aceptables. Pero, ¿quién es realmente uno? ¿Y los narcisistas son realmente los malos que muchos creen que son? Tres características principales del narcisismo:

Hay un poco de amor propio en cada uno de nosotros. Entre los psicólogos, el narcisismo se considera un rasgo de personalidad que normalmente se distribuye en la población, similar a la altura o la inteligencia. Un cuestionario de narcisismo psicológico común captura tres características principales:

  • Autoridad y liderazgo (“Soy un líder nato”)
  • Autoexpresión (“Me gusta ser el centro de atención”)
  • Y comportamiento explotador (“Me resulta fácil manipular a los demás”).

Aquellos que tienen ciertos rasgos narcisistas a menudo se las arreglan muy bien en la vida. Una autoconfianza sana te hace mentalmente estable y es bien recibida. Las personas moderadamente narcisistas suelen ser entusiastas y asertivas.

Las personas en cuestión parecen carismáticas y así atraen a otros bajo su hechizo. Les gusta estar entre la gente y son muy conscientes de su imagen pública.

Artículos similares