Ibuprofeno o Paracetamol: cuál de los dos es más eficaz

En la vida rutinaria tal vez todas las personas hemos sentido dolor de cabeza y pensamos en paracetamol o ibuprofeno como medicamentos que nos ayudarán a que desaparezca ese dolor de cabeza. 

Ambos son fármacos muy conocidos a nivel mundial, ya que son muy utilizados como analgésicos y en la mayoría de los países se comercializa de manera libre sin requerir de un récipe médico. 

Ibuprofeno y paracetamol ¿cuál es mejor?

Ibuprofeno o Paracetamol: cuál de los dos es más eficaz

El ibuprofeno y el paracetamol, ambos medicamentos, son muy seguros y eficaces, pero tienen características diferentes uno del otro y ninguno podrá ser efectivo contra todos los dolores, pues esto dependerá del origen del dolor. 

Para poder entender cuál es mejor dependiendo del dolor, debes saber cuándo se debe utilizar uno y otro de acuerdo a las características de la dolencia y debes tener en cuenta cuál de los dos fármacos te produce menos efectos adversos.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares