Carta de agradecimiento: qué es y por qué debes enviar una tras una entrevista

La carta de agradecimiento es un gesto de cortesía por las atenciones recibidas, y si bien es cierto que no hay nada escrito al respecto, muchos reclutadores lo consideran un gesto que llama su atención y quizás sea un punto decisivo para la posterior entrevista y  contratación de ese candidato. Sobre todo en cargos gerenciales donde el candidato debe gestionar muchos aspectos tanto con clientes, empleados y personal administrativo, entre otros.

¿Qué es la carta de agradecimiento?

Carta de agradecimiento qué es y por qué debes enviar una tras una entrevista

Las cartas de agradecimiento son una especie de carta en la que se transmite y se hace del conocimiento de la empresa o persona la gratitud por el servicio o la atención prestada al momento de ser atendido o entrevistado.

Este tipo de gesto es considerado de buena educación y demuestra la formalidad de la persona que la envía y de la seriedad con la que se toma los asuntos protocolares.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares