Estos son los síntomas que tendrás por una intoxicación por setas

Anualmente, ingresan más de 400 personas en la sala de emergencia de los hospitales de España, producto de una intoxicación por setas. De estas, algunas en menor porcentaje pueden resultar fatales. Usualmente, estos casos se producen durante el otoño, la cual es la temporada de setas. 

Se estima que existen entre 1.500 especies diferentes de setas en el territorio español, de las cuales unas 60 especies son tóxicas y 7 son venenosas y generalmente letales. Por lo que si sales a realizar senderismo y te encuentras con una seta, antes de querer comerla, asegúrate de que no es venenosa. 

Cuáles son los síntomas de una intoxicación por setas

salud

Los síntomas por intoxicación alimentaria por setas pueden variar dependiendo de la especie y de la cantidad de setas consumidas; sin embargo, existen una serie de síntomas generales que las personas intoxicadas padecen indistintamente de la especie. 

Entre los síntomas más comunes en personas que se han intoxicado con setas tenemos:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Náuseas y vómitos

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares