sábado, noviembre 26, 2022

Test de personalidad: qué es y cómo realizar uno

El test de personalidad es un instrumento psicológico que se utiliza para registrar ciertas características y comportamientos de los sujetos de prueba. Se hace una distinción entre las pruebas generales de personalidad («psicopruebas») y las pruebas relacionadas con el trabajo, que pretenden decir algo sobre la idoneidad de un solicitante para un puesto vacante.

Las pruebas generales se pueden utilizar en la esfera privada como un medio de autorreflexión. Las pruebas relacionadas con el trabajo se utilizan como parte del proceso de solicitud y especialmente en los centros de evaluación.

Importancia de realizar un test de personalidad a posibles empleados

Importancia de realizar un test de personalidad a posibles empleados

Como procedimiento de diagnóstico de aptitudes, el test de personalidad en la selección de personal prometen arrojar luz sobre qué tipo de persona tienen los reclutadores frente a ellos en el proceso de postulación

Porque los solicitantes a menudo traen consigo mucho en papel: título, experiencia profesional, muestras de trabajo, pero si finalmente encaja también está determinado por el carácter. Pero, ¿cómo funcionan exactamente las pruebas? ¿Cuáles hay y sobre todo, se puede medir a las personas?

En muchos países, un test de personalidad para la selección de personal es una práctica común. 

Artículos similares