sábado, noviembre 26, 2022

Dieta BARF para mascotas: esto es lo que debes tener en cuenta

Cómo dueño de una mascota seguramente quieras conocer cuál es la mejor manera de alimentarlo. En la actualidad es muy sonada la dieta BARF para mascotas y son cada vez un número mayor los propietarios que deciden comenzar a dar esta alimentación tanto a sus perros como a sus gatos.

Si te encuentras pensando qué tipo de alimento escoger para tu mascota y la dieta BARF te parece interesante, quédate a conocer de qué se trata exactamente este modo de alimentación para tu perro y descubre sus pros y contras.

Qué es la dieta BARF

Dieta BARF para mascotas esto es lo que debes tener en cuenta

Este tipo de dieta con alimentos BARF es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food, que puede traducirse al castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, esto es, ACBA, y consiste en alimentar a tus mascotas solamente con alimentos crudos y biológicamente adecuados para ellos.

Esta dieta la diseñó el veterinario Ian Billinghurst, un médico australiano qué afirma que este tipo de dieta es perfecta para perros, ya que estos tienen mucha cercanía con los lobos y requieren de una alimentación alta en proteínas de origen animal muy parecida a la que tendrían de encontrarse viviendo en estado salvaje. De allí que esta dieta también ha sido adaptada para gatos siguiendo el mismo precepto. 

   

Artículos similares