jueves, diciembre 8, 2022

Trucos para diferenciarte de tu competencia en una entrevista de trabajo

Incluso los solicitantes que ya pueden demostrar experiencia profesional, tienen el perfil adecuado o ya han adquirido experiencia, aún no se les garantiza una invitación a una entrevista de trabajo.  

El CV es el corazón secreto de toda la aplicación, ya que muchos gerentes de recursos humanos lo usan primero para obtener una descripción general de ti como candidato.

Esto pertenece al CV

Esto pertenece al CV

Debes incluir en tu currículum vitae: datos personales (nombre, fecha y lugar de nacimiento y domicilio). El estado civil y la nacionalidad son bienvenidos a leer, pero son opcionales para tu carta de presentación.

La experiencia laboral también incluye pasantías completadas. Sin embargo, solo proporciona lo que sea más relevante para el trabajo. A ningún empleador le interesa el hecho que hayas trabajado como camarera durante tus días de escuela, a menos que estés solicitando empleo en el sector de la restauración. La excepción es si omitirlo dejaría un gran vacío en tu currículum.

Todas tus calificaciones, incluido cualquier servicio militar, pertenecen al elemento «Educación». Las calificaciones especiales siempre impresionan, como tu educación superior, conocimiento o habilidades y conocimientos especiales, idiomas extranjeros que has aprendido y tu nivel de idioma o conocimiento de computadora y programas.

Los pasatiempos e intereses incluyen membresías, servicios sociales o pasatiempos inusuales que son significativos para la empresa en relación con el trabajo o que pueden diferenciarte de otros solicitantes (por lo que ver Netflix o reunirse con amigos no tiene cabida en el contenido).

Es importante que tu CV esté completo. Una clasificación mensual de las cosas es suficiente. Al igual que tu carta de presentación, firma el currículum con tu nombre completo y agrega el lugar y la fecha. Es un documento y no debe contener ninguna información falsa. La falsificación de documentos es motivo de terminación.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares