jueves, diciembre 8, 2022

Estas son las funciones de la psicología jurídica

La psicología jurídica es una rama integral de la ciencia que abarca tanto el trabajo jurídico y jurídico como el campo de la personalidad humana y la interacción entre las personas, ya que la adecuación de las normas jurídicas y la interacción entre nosotros se encuentran inextricablemente conectadas en la mayoría de las ocasiones.

Así, muchos psicólogos buscan con sus intervenciones una mejora del ordenamiento jurídico.

El derecho y la psicología son disciplinas distintas con mucho en común

El derecho y la psicología son disciplinas distintas con mucho en común

Aunque el objetivo de la psicología es comprender el comportamiento de las personas y el propósito de las leyes es regularlo, ambos hacen suposiciones sobre lo que hace que las personas se comporten de la forma en que lo hacen.

Los psicólogos tienen mucho que aportar en el campo jurídico. Los procesos que median el comportamiento humano son inseparables de la mayoría de las otras áreas de nuestras vidas, y los asuntos legales no son una excepción.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares