jueves, diciembre 8, 2022

Manualidades con muchos beneficios para las personas mayores

¿Te gustaría hacer manualidades con personas mayores que ya han perdido mucha energía física y mental? Con los siguientes consejos y sugerencias, puedes hacerlo fácilmente.

Hacer manualidades con personas mayores puede ser una buena manera de mantenerlos ocupados de manera significativa, devolverles algo de su destreza, brindarles alegría y reunirlos en un grupo. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la artesanía adecuada, ya que a menudo sucede que las personas mayores tienen diferentes condiciones mentales y físicas.

Organizando las manualidades con personas mayores

Organizando las manualidades con personas mayores
  • Al jugar con personas mayores, debes considerar las limitaciones físicas que pueden surgir con la edad. Por lo tanto, es mejor hacer manualidades con objetos grandes y evitar plantillas de manualidades pequeñas con formas complicadas y objetos diminutos como cuentas.
  • Las personas mayores a menudo tienen períodos de concentración más cortos. Por lo tanto, planifica las manualidades durante aproximadamente media hora a una hora para que no se demore demasiado. También puedes tomar breves descansos en el medio.

Prepara lo que deseas crear con las personas para que puedas mostrarles el producto terminado como guía. Para que los ancianos sepan cómo deben ser sus productos artesanales después.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares