sábado, abril 20, 2024

Manualidades con muchos beneficios para las personas mayores

¿Te gustaría hacer manualidades con personas mayores que ya han perdido mucha energía física y mental? Con los siguientes consejos y sugerencias, puedes hacerlo fácilmente.

Hacer manualidades con personas mayores puede ser una buena manera de mantenerlos ocupados de manera significativa, devolverles algo de su destreza, brindarles alegría y reunirlos en un grupo. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la artesanía adecuada, ya que a menudo sucede que las personas mayores tienen diferentes condiciones mentales y físicas.

Organizando las manualidades con personas mayores

Organizando las manualidades con personas mayores
  • Al jugar con personas mayores, debes considerar las limitaciones físicas que pueden surgir con la edad. Por lo tanto, es mejor hacer manualidades con objetos grandes y evitar plantillas de manualidades pequeñas con formas complicadas y objetos diminutos como cuentas.
  • Las personas mayores a menudo tienen períodos de concentración más cortos. Por lo tanto, planifica las manualidades durante aproximadamente media hora a una hora para que no se demore demasiado. También puedes tomar breves descansos en el medio.

Prepara lo que deseas crear con las personas para que puedas mostrarles el producto terminado como guía. Para que los ancianos sepan cómo deben ser sus productos artesanales después.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares