lunes, noviembre 28, 2022

Incontinencia urinaria: qué es y qué hacer si una persona mayor la sufre

El riesgo de desarrollar incontinencia urinaria aumenta con la edad. Sin embargo, la incontinencia no solo depende de la edad, sino principalmente de las capacidades mentales y físicas de las personas mayores. A este respecto, también difieren las diversas causas de la incontinencia relacionada con la edad. 

Además de los signos de desgaste de la vejiga o la debilidad del esfínter vesical, también pueden ser desencadenantes enfermedades neurológicas, deficiencia de estrógenos, pérdida de tejido nervioso, medicamentos o infecciones del tracto urinario. Con los métodos de tratamiento apropiados, generalmente se puede contener el grado de debilidad de la vejiga.

¿Qué es la incontinencia urinaria?

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria se refiere a la pérdida parcial o total del control sobre el vaciado de la vejiga. Al, alrededor de 16 millones de personas en Europa sufren de incontinencia urinaria. Sin embargo, dado que sigue siendo un tema tabú y muchos de los afectados guardan silencio por vergüenza, probablemente el número de casos no denunciados sea mucho mayor.

Cuando se pierde la capacidad de retener la orina y se produce una micción incontrolada se habla de incontinencia urinaria.

La pérdida del control de la vejiga es un problema bastante común y, a menudo, muy vergonzoso. La intensidad varía desde pérdidas ocasionales y menores de orina al toser o reír hasta el vaciado completo de la vejiga que ocurre repentinamente.

Aunque la incontinencia es más común en las personas mayores, no es exclusiva de los ancianos. Las personas más jóvenes también pueden verse afectadas, por ejemplo, las mujeres después del embarazo o las personas que sufren temporalmente debilidad de la vejiga después de un accidente.

Artículos similares