viernes, abril 19, 2024

Esto es lo que no te cuentan sobre el eritritol

El eritritol es un sustituto del azúcar derivado de la fermentación que contiene solo alrededor de 20 kcal y 0 g de carbohidratos utilizables por cada 100 g. El eritritol es muy bien tolerado por los seres humanos y no se conocen riesgos para la salud a largo plazo.

A diferencia de muchos otros sustitutos del azúcar, el eritritol y el azúcar tienen un sabor muy similar y también es excelente para hornear.

¿Qué es el eritritol?

¿Qué es el eritritol?

El eritritol es un alcohol de azúcar natural. Por cierto, el nombre “alcohol de azúcar” no tiene nada que ver ni con el azúcar ni con el alcohol, sino que describe la estructura de un grupo químico que, además del eritritol, también incluye otros edulcorantes conocidos como el xilitol y el maltitol.

En la naturaleza, el eritritol se encuentra, por ejemplo, en algunos tipos de frutas y verduras, así como en hongos y alimentos fermentados. Además, el propio cuerpo humano produce pequeñas cantidades de eritritol.

El eritritol en la venta al por menor generalmente se crea mediante la fermentación de dextrosa (glucosa) con ciertas levaduras.

Los valores nutricionales del eritritol lo convierten en un candidato digno para elegir el mejor sustituto del azúcar porque, a diferencia de otros sustitutos del azúcar, tiene pocas calorías y no tiene carbohidratos utilizables.

Porque el eritritol prácticamente no contiene carbohidratos y no tiene ningún efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre o la insulina, también es perfecto para la dieta baja en carbohidratos y cetogénica y para diabéticos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares