jueves, diciembre 8, 2022

Consejos para lograr que los niños superen sus miedos

Los miedos son algo completamente normal en los niños: el miedo a la separación al empezar la guardería, el monstruo debajo de la cama por la noche o el miedo a los perros si tu hijo ha sido asustado por un bullicioso amigo de cuatro patas.

¿Qué hacer con los miedos de los niños?

¿Qué hacer con los miedos de los niños?

Muchos temores de la infancia se resuelven por sí solos a medida que la personalidad de tu hijo se fortalece y madura. Con el apoyo psicológico adecuado y quizás uno de los métodos de tratamiento presentados, por lo general puedes ayudar muy bien a tu hijo. Por favor, no tengas miedo de ver a un terapeuta si es necesario:

  • Si tu hijo sufre ataques prolongados y/o de pánico.
  • Tienes la sensación que el desarrollo o la vida cotidiana de tu hijo se ven afectados.
  • Tu hijo está con quejas tales como: sufre de dolor abdominal para el cual no se pueden encontrar causas físicas.
  • Tú mismo te sientes inseguro o ansioso al tratar con tu hijo.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares