Consejos para lograr que los niños superen sus miedos

Los miedos son algo completamente normal en los niños: el miedo a la separación al empezar la guardería, el monstruo debajo de la cama por la noche o el miedo a los perros si tu hijo ha sido asustado por un bullicioso amigo de cuatro patas.

¿Qué hacer con los miedos de los niños?

¿Qué hacer con los miedos de los niños?

Muchos temores de la infancia se resuelven por sí solos a medida que la personalidad de tu hijo se fortalece y madura. Con el apoyo psicológico adecuado y quizás uno de los métodos de tratamiento presentados, por lo general puedes ayudar muy bien a tu hijo. Por favor, no tengas miedo de ver a un terapeuta si es necesario:

  • Si tu hijo sufre ataques prolongados y/o de pánico.
  • Tienes la sensación que el desarrollo o la vida cotidiana de tu hijo se ven afectados.
  • Tu hijo está con quejas tales como: sufre de dolor abdominal para el cual no se pueden encontrar causas físicas.
  • Tú mismo te sientes inseguro o ansioso al tratar con tu hijo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares