viernes, abril 19, 2024

Ojo vago: qué es y qué tratamiento tiene

El ojo vago es la primera causa de perdida de la visión en niños y afecta al 3% de la población infantil. Esta afección se debe a una asimetría en la visión de los pacientes y puede tener varias causas. Así mismo, los síntomas se manifiestan desde temprana edad, por lo que pueden aparecer desde el nacimiento hasta los 7 años de edad, a diferencia de  otras enfermedades visuales que son congénitas como el daltonismo.

En los adultos se puede producir esta enfermedad, pero es poco común, la población adulta en general puede presentar otras enfermedades como legañas, entre otras afecciones oculares. 

¿Qué debes saber sobre el ojo vago?

salud

El ojo vago es una enfermedad que reduce la visibilidad de uno de los dos ojos, que es lo más usual; sin embargo, raras veces afecta a los dos; y además, se produce desde los primeros años de vida del niño. Esta asimetría visual no tiene ninguna causa que lo pueda explicar, ya que los estudios de la estructura de los ojos es perfecta y no se puede corregir con ningún lente. 

Los expertos sugieren que este fallo de la visión de un ojo, se encuentran en el cerebro por alguna falta de estimulación temprana en ambos ojos del bebé. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares