Pirámide de Maslow: qué es y cómo usarla en tu día a día

El modelo de la pirámide de Maslow se aplica teórica y empíricamente en los estudios y en la ciencia.

La jerarquía de necesidades de Abraham Maslow es un modelo sociopsicológico para jerarquizar las necesidades y motivaciones humanas. El siguiente nivel superior de necesidades solo se puede alcanzar si se han satisfecho las siguientes. Las necesidades que ya han sido satisfechas ya no son motivadoras.

¿Qué es la jerarquía de necesidades de Maslow?

¿Qué es la jerarquía de necesidades de Maslow?

La jerarquía de necesidades de Abraham Maslow es un modelo que describe las necesidades y motivaciones humanas. El modelo asume que las necesidades humanas están ordenadas jerárquicamente. Cuando se satisface un nivel, surgen nuevas necesidades en un nivel superior. Maslow desarrolló el modelo en la década de 1940.

Maslow divide las necesidades humanas en 5 niveles que se complementan entre sí. Él llama a los primeros 4 niveles necesidades de déficit y al nivel más alto motivo de crecimiento.

La falta de satisfacción de las necesidades deficitarias puede tener consecuencias físicas y psicológicas. Sin embargo, la necesidad de crecimiento nunca puede satisfacerse por completo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares